Inicio > Epítomes, Factor Humano, General, recursos humanos > CAPACITACIÓN – LAS CUATRO PREGUNTAS DEL APRENDIZAJE

CAPACITACIÓN – LAS CUATRO PREGUNTAS DEL APRENDIZAJE

Miércoles, 13 de Julio de 2011

Contestando dos grupos de las siguientes preguntas: ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? es posible puntualizar sus necesidades de capacitación.

  1. Grupo Uno: ¿Qué necesidad existe? Ejemplos: mejorar las habilidades de comunicación o acrecentar el conocimiento financiero de los empleados. ¿Por qué la gente necesita esta capacitación? ¿Cuándo usarían ellos lo que aprendan? ¿Dónde usarían ellos este entrenamiento?
  2. Grupo Dos: ¿Qué habilidades específicas necesitan los empleados? Para mejorar las habilidades de comunicación, por ejemplo, las respuestas pueden ser escuchar o escribir. ¿Por qué necesitan ellos estas habilidades? ¿Cuándo usarían ellos las habilidades que aprendan? ¿Dónde usarían ellos las habilidades que la capacitación y el entrenamiento les darán?

Nota: No se preocupe si usted nota algún solapamiento en sus respuestas a las dos últimas preguntas de cada grupo. Cubriendo con ellas el mismo foco usted se asegurará que comprende totalmente sus necesidades de capacitación.

Fuente: How to Deliver Training, by Martin Orridge, Gower Publishing Ltd., Gower House, Croft Road, Aldershot, Hampshire, GU11 3HR, England. Extraído de Communication briefings, Volume XVIII, Nº IV. 1101 King Street, Suite 110, Alexandria, VA 22314, USA.

 

Share

Epítomes, Factor Humano, General, recursos humanos , , ,

  1. Jueves, 14 de Julio de 2011 a las 00:44 | #1

    Creo que lo primero es preciso unas buenas habilidades de comunicacion. ESto es baSico en el mundo empresarial igual que en el mundo social normal. En mi opinion las habilidades de comunicacion son basicas y fundamentales. Las habilidades de comunicacion han de ser tanto verbales como escritas. Si tuviera que priorizar, las verbales por delante de las escritas.Las habilidades de comunicacion incluyen sobretodo un estilo y forma de decir las cosas por encima de lo que se dice

Comentarios cerrados.