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Liderazgo: Reglas para ayudarle a liderar

miércoles, 27 de octubre de 2010

Inspire a sus empleados y haga más fácil su forma de gerenciar siguiendo las siguientes reglas:

1. Regla de las cuatro horas: Programe su trabajo de forma de pasar no más de cuatro horas por día en su escritorio. Use el resto del tiempo buscando información de primera mano de sus supervisores y hablando con los empleados, individualmente o en grupos pequeños. Palmee a la gente en el hombro, reconozca sus logros y evite dar largos discursos; más bien, motívelos con conversaciones que sean del interés de la gente y consúltelos sobre sus puntos de vista.

2. No use la “regla del silencio”. Explique claramente a todos que usted no espera que guarden silencio si están en desacuerdo con decisiones o acciones emprendidas. Dígales que usted considera no sólo un derecho sino una obligación que expresen sus ideas aún cuando haya desacuerdos o discusiones.

3. Use la “regla del empujón”: Identifique a aquellos que estén en carrera para una promoción pero que aún no han dado lo mejor de sí ni han aprovechado íntegramente su potencial. Deles un fuerte “empujón” en el camino de la promoción, pero acláreles que luego no recibirán más ayuda de usted. La razón: Una vez aclarado este punto, ellos se mantendrán en movimiento sin depender de usted. Y usted se dará cuenta de que los otros han ido lo más rápido que cada uno de ellos ha podido.

Fuente: Rules & Tools for Leaders: How to Run an Organization Successfully, by Perry M. Smith, Avery Publishing Group, 120 Old Broadwayh, Garden City Park, NY 11040. Extraído de Communication briefings, Volume XVII, Nº IV. 1101 King Street, Suite 110, Alexandria, VA 22314, USA.

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  1. Sandra Alvarez
    jueves, 28 de octubre de 2010 a las 21:37 | #1

    Gracias Mariano, son reglas muy claras a seguir, es como enseñarte a pescar el salmon y no dartelo ya pescado. Es dificil ser lider sin delegar y creo que ese es el problema que no supervisamos sino que queremos tener el control de todo. (si no lo hago yo, no esta bien). Consider que todas son importantes, pero la regla dos es determinante para ser buen lider.
    Gracias por estas herramientas.

  2. martes, 2 de noviembre de 2010 a las 22:37 | #2

    Gracias a vos, Sandra, por tus comentarios. Como digo en otro post todos aprendemos a actuar cómo lideres tal vez cuando oficiamos de seguidores, y seguramente nuestras actividades y nuestra vida nos han sorprendido muchas veces en alguno, o en ambos roles.
    Encontré una frase que publiqué en otro blog (http://gestion.tumblr.com) que creo que define claramente a lo que te referís:
    “El que quiera hacer todo solo, jamás será un gran líder; tampoco el que quiera quedarse con todo el crédito por hacerlo” (Andrew Carnegie)
    Y es cierto: la comunicación es primordial en todos los ámbitos.
    ¡Asi que sigamos comunicados!
    Gracias

  3. domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 19:28 | #3

    COMENTADO EN LINKEDIN:

    Muy buenos los consejos. Pero ¿cómo liderar cuando el trabajo es virtual?
    En el caso de grupos de tele trabajo lo mas complicado es generar la presencia, de manera de que se reporten los avances en el tiempo y la forma acordada. 
    Juan Manuel Guerrero

    Por mi parte agradezco mucho su aportación, a la vez quiero reconocer que ha propuesto un tema muy importante dentro de los proyectos ya que es la parte más delicada para dirigir a un equipo de trabajo. Si no existe Liderazgo no obtendremos los resultados deseados aunque el personal esté altamente preparado y aunque tengamos todos los recursos y herramientas, sin las softskills un proyecto no cumple objetivos y no llega a la meta y por ende no cumple las expectativas del cliente fallando en la triple restricción.
    Espero nos siga compartiendo más temas con gran importancia, saludos. 
    Azael Navarro Jimenez

Comentarios cerrados.