Inicio > General, Management, Orientación > ¿Qué hacer cuando usted no está de acuerdo?

¿Qué hacer cuando usted no está de acuerdo?

domingo, 10 de enero de 2010

La próxima vez que usted no esté de acuerdo con alguien, recuerde estos “no es”:

  • Oír no es escuchar: Muchas discusiones en el trabajo comienzan o empeoran porque la gente oye lo que otros dicen, pero no prestan realmente atención. Los tres elementos básicos para escuchar son: limpiar la mente de distracciones, concentrarse en las palabras y prestar cuidadosa atención a los gestos no verbales, incluyendo el tono de voz.
  • Conocer no es estar de acuerdo: Use frases que demuestren que usted reconoce la posición y los sentimientos del otro, pero que no necesariamente está de acuerdo con ellos. Por ejemplo: “Entiendo por qué está enojado”, “Es una idea interesante. Mirémosla con mayor profundidad”, “Si yo tuviera este derecho, usted cree que nosotros deberíamos…”.
  • Conocer no es ceder: Una vez que usted conoce los puntos de vista de los demás, es su turno de presentar el suyo. Haga críticas constructivas y permita que los demás lo critiquen a usted como usted hizo con ellos. Un acercamiento posible es: “Tuve en cuenta sus puntos de vista. Ahora quisiera que usted escuchara los míos. ¿De acuerdo? No sé si el plan funcionará pero podemos hacer esto…”.

Fuente: Getting Results… For the Hands-On Manager, 1601 Broadway, New York, NY 10019. Tomado de Communication briefings, Volume XVII, Nº IV. 1101 King Street, Suite 110, Alexandria, VA 22314, USA.

Post relacionados: Management: Preguntas que ayudan a delegar.

Share

General, Management, Orientación , ,

  1. domingo, 10 de enero de 2010 a las 21:42 | #1

    Es verdad que cuando escuchamos, entendemos y conocemos otros puntos de vista es cuando mejor podemos defender los nuestros y negociar un entendimiento. Un breve pero sustancioso post. Gracias.

  2. Juana
    lunes, 11 de enero de 2010 a las 08:44 | #2

    Si la persona es de tu entorno y tienes que llegar a un acuerdo, escucha con atención, comprende, negocia, pero pero si no tiene nada que ver contigo, déjalo, a tus cosas. Luego esas experiencias te sirven para el autoanálisis, pero sin “persona interpuesta” jeje

  3. lunes, 11 de enero de 2010 a las 10:06 | #3

    Muy buen post, un saludo

  4. jueves, 14 de enero de 2010 a las 03:24 | #4

    Laura, Juana, Carmen: Muchas gracias por sus comentarios. Nos ayudan a crear ese “espacio para la reflexión” que seguramente nos permite tomar distancia del problema y encontrar propuestas de solución-

Comentarios cerrados.