Manejo efectivo del tiempo: Cuente (y corte) las interrupciones.
miércoles, 9 de marzo de 2011
¿Aceptaría usted realizar una tarea durante una semana, si piensa que lo ayudaría a controlar mejor su tiempo?. Si la respuesta es “Sí”, aquí le decimos lo que tiene que hacer:
- Divida una hoja de papel en un cuadro de seis columnas. Encabécelas con “Fecha”, “Hora”, “Quién”, “Qué”, “Duración” y “Grado”
- Registre todas las interrupciones en su cuadro tan pronto como sea posible, apenas hayan ocurrido
- Manténgalo simple. En la columna “Qué” escriba sólo una o dos palabras para describir de qué se trataba la interrupción. Llene la columna de “Grado” con una letra correspondiente a las siguientes descripciones: A: Crucial; B: Importante; C: De poco valor; D: Sin ningún valor
- Revise la lista después de una semana. Probablemente encontrará que la mayoría de las interrupciones fueron de poco o ningún valor
- Actúe para eliminar la mayoría de esas interrupciones de grados C o D, especialmente aquellas que ocurrieron varias veces durante la semana. Responda esta pregunta acerca de cada una: ¿Cómo puedo evitar esta interrupción?
Fuente: Donald E. Westmore, president, Productivity Institute, Huntington, CT, cited in Profesional Selling, Bureau of Business Practice, Simon & Schuster, 24 Rope Ferry Road, Waterford, CT 06386. Extraído de Communication briefings, Volume XVIII, Nº IX. 1101 King Street, Suite 110, Alexandria, VA 22314, USA.
ME RESULTA MUY INTERESANTE ÉSTE PLANTEAMIENTO.-
HASTA AHORA YO RECOMENDABA UTILIZAR UN MÉTODO PARECIDO:
«LA RUEDA DE DIRLEY»
ES UNA MATRÍZ DE CRECIMIENTO IDEAL PARA LOS PROCESOS DE MEJORA CONTÍNUA